Qatar Investment Authority ya había comprado el 70 % de participación de control de Colony durante el año anterior. Qatar Investment Authority se convirtió en el dueño absoluto del Paris Saint-Germain en 2012 después de comprar el 30 % restante de Colony Capital y de Butler Capital Partners. El club de la capital mantiene una intensa rivalidad con el Olympique de Marsella, con quien disputa el partido de fútbol más famoso en Francia, conocido como Le Classique. El Paris Saint-Germain Football Club, conocido popularmente por sus siglas PSG, es una entidad polideportiva francesa con sede en París. El Parc des Princes se hizo conocido como el estadio más hostil de toda Francia. Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ. La cifra de la operación se estipuló según los medios deportivos en más de 220 millones de euros, récord a nivel mundial por el traspaso de un futbolista. Según apunta Deschamps, la recuperación del central va por buen camino.
El Asthon United, de la séptima división del fútbol inglés, ha pedido de forma oficial al Manchester City la cesión de Haaland durante la disputa del Mundial de Qatar. El capitán de la selección francesa ha hablado sobre la posibilidad de portar un brazalete en defensa del colectivo LGTB: «hace falta el acuerdo de la FIFA y de la Federación. Yo tengo una opinión. En Francia hay ganas siempre de que nos respeten nuestra cultura y creo que en Qatar lo querrán también. Yo tengo mi idea pero hay que respetar también». Ambas operaciones suscitaron el recelo de clubes europeos y estamentos administrativos por un posible incumplimiento al Juego Limpio Financiero, sumiendo al club en una investigación por parte de la UEFA para determinar si el club se financiaba ilegalmente de su asociado Qatar Investment Authority, algo prohibido y penado por el máximo organismo europeo. En la temporada 2008-09, recuperó cierta regularidad y estuvo cerca de conquistar el título durante la mayor parte de la temporada, pero un mal final le situó en sexto puesto y fuera de competiciones europeas.
Desde 1999, y durante gran parte de la década del 2000, el Paris Saint-Germain tuvo éxitos momentáneos conquistando 2 títulos en la Copa de Francia y 1 Copa Intertoto, teniendo como gran referente en el torneo al brasileño Ronaldinho Gaucho. Entre los jugadores en activo en la actualidad del club el ya mencionado Verratti y el brasileño Marquinhos son los jugadores que más partidos y temporadas acumulan. A partir de ese momento, se benefició de una importante inversión siendo una de las más importantes la contratación en 1993 del brasileño Raí, delantero estrella del Sao Paulo bicampeón de Copa Libertadores y de Copa Intercontinental; con este gran capital puesto en el equipo por su inversionista, pudo fijar grandes objetivos en Francia y en Europa. En la siguiente temporada, QIA se hace con el 30% restante de manos de Colony Capital convirtiéndose en el dueño absoluto del equipo parisino, quien le inyectó más dinero, reforzándolo con más fichajes de renombre como Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y el estelar Zlatan Ibrahimović. Finalizó la Ligue 1 en segundo puesto, a ocho puntos del citado club monegasco y el 27 de mayo venció al Angers en la final de la Copa, undécima de su palmarés.
En marzo de 2017 fueron eliminados en octavos de final de la Liga de Campeones 2016-17 por el Barcelona, en la que fue la mayor remontada de la historia en dicha competición después de haber conseguido un 4-0 a favor para que luego los españoles, remontaran la eliminatoria con un 6-1 en el partido de vuelta. 1997 y en accionista único en 2005. Gestionó el club a través de su delegado-presidente Michel Denisot durante la década de 1990. De 1991 a 1998, el PSG mantuvo sus finanzas sanas y los gastos del club se sitúa en 50 millones de euros por temporada gracias al aumento de los derechos de televisión y el número cada vez mayor de espectadores en el Parc des Princes, así como un excelente bagaje en las competiciones nacionales y europeas. Colony Capital adquirió todas las acciones de Morgan Stanley, convirtiéndose el primero en dueño del 95 % del club.