Bombo 1: Inter de Milán, Barcelona, Manchester U., Chelsea, Arsenal, Bayern, AC Milan y O. Lyon. A las 18:00 horas da comienzo la ceremonia que dilucidará los rivales de Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Valencia en la fase de grupos. Así llegaron también las sonoras tres victorias ligueras previas en el feudo madridista -0-1 en la 13/14, 1-2 en la 14/15 y 0-1 en 15/16-. Igual que el triunfo 1-2 en la final de la Copa del Rey de 2013. Pero en Europa la cosa es bien distinta. Los ciélanteios italianos, muy bien apoyadospor el trio de medios, insisten en su ofensi- va. Además, en la preparación de la final de San Siro, eligió las instalaciones de la selección española en Las Rozas primero, volvió a Majadahonda, viajó dos días antes del partido, dio rueda de prensa por la mañana y entrenó por la tarde en la previa de la gran cita. Si en la eliminatoria de cuartos de final de 2015 no acudió al Bernabéu el día anterior, este año modificó el plan al departamento de comunicación blanco para dar la rueda de prensa y realizar el entrenamiento en el estadio rival.
La misma con la que perdió las finales de Liga de Campeones de Lisboa y Milán o con la que cayó en cuartos de final en 2015. Los de Simeone jugarán de negro y amarillo, las mismas credenciales cromáticas con las que vencieron en Eindhoven al PSV (0-1), en la fase de grupos. Casualidad o no, el caso es que la última gran conquista del Atlético, la de la Liga 2013/14, llegó con colores similares -azul marino tirando a negro y amarillo-, en el decisivo duelo frente al Barcelona en el Camp Nou. Los aficionados del Barça, del Valencia y del Real Madrid están en estos momentos a la espera de conocer a quién se enfrentarán en la primera fase de la Champions. Barça, Panathinaikos y Copenhague, muy asequible el bombo. Los clubes de la misma nacionalidad no se podrán enfrentar en la primera fase, y los grupos se completan con un equipo de cada bombo. Recordemos los cuatro grupos en los que están divididos los 32 clubes que participan en esta edición de la Champions. Se marcha Julio César, ya están encuadrados todos los cabezas de serie en sus grupos.
Conviene recalcar que en la Serie A sólo estaba permitida la presencia de dos futbolistas extranjeros, plazas ocupadas por Jair y Súarez, con lo que Peiró únicamente jugaba en competición europea. Ahora es el turno del Sporting de Braga, el verdugo del Sevilla, que queda encuadrado en el grupo H, el del Arsenal y el Shakhtar. Es el turno del tercer bombo. Gattuso, suspendido por cuatro partidos en Champions por propinar un cabezazo al segundo entrenador del Tottenham, Joe Jordan, celebraba el triunfo del ‘Scudetto’ el pasado sábado en el estadio del Roma con su compañero Abate, cuando se unió al cántico de los ‘tifosi rossoneros’ al grito de ‘uomo di merda’. La entrenadora del primer equipo femenino del AC Milan, Carolina Morace, pidió que se les prohíba entrar al estadio. Sale ahora otro ex azulgrana, Gary Lineker, quien explica cómo ha quedado el estadio de Wembley tras la obra.
17:04 Karim Benzema y Dani Carvajal se ejercitaron en solitario este viernes y tendrán difícil disfrutar de algunos minutos, mientras que Kroos y Valverde lo hicieron en el interior de las instalaciones en Valdebebas. Mientras, Madrid y Valencia saben que sí o sí se verán las caras demasiado pronto con equipos de la talla del Inter de Milán, Chelsea o Manchester United. El Manchester United al grupo C. Ya está rodando el sorteo. El Valencia es el primero que sale, y va al grupo C, que es el del Manchester United.. No le falta razón al lateral porque una cosa son los números del pasado y otra el fútbol del presente, e incluso ayer en Milan el propio Seedorf daba por favorito al Atlético, con una actualidad mucho más feliz que la de su oponente. Si el año pasado la polémica era el gris claro de la segunda equipación, este año lo que disgusta al hincha colchonero es que la primera camiseta no es rojiblanca del todo: en la espalda, es solo roja. 1. La estación sub marina del Proyecto Tritón se desengancha del fondo arrastrando consigo a varios investigado res a causa de un terremoto.