↑ Otrora G-14, una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa. El crecimiento y los éxitos de la sección vienen en gran parte gracias a la gestión llevada a cabo por Raimundo Saporta, gran impulsor de este deporte en España y Europa que trabajó para el club mientras compaginaba su cargo en la Federación Española de Baloncesto. Europa y Asia. En ella además se imparte la Cátedra Real Madrid para desarrollar la cooperación entre el mundo de la educación y el deporte a través de actividades y estudios de investigación y docencia; y un Departamento de Carreras Profesionales. Real Madrid Club de Fútbol, jugando una serie de partidos amistosos y torneos de fútbol a-11, modalidad que sigue manteniéndose en la actualidad bajo su nombre de Real Madrid Leyendas, conquistando diversos trofeos (junto con el fútbol a-7 y el fútbol sala en diversos partidos amistosos y eventos benéficos promovidos por la Fundación Real Madrid). Se ocupa de las retransmisiones de sus actos institucionales, asambleas, ruedas de prensa, informativos de actualidad y tertulias, así como emitir partidos de sus equipos deportivos en directo o diferido, a través de su página web y desde el 28 de abril de 2016 en abierto a nivel nacional en la Televisión digital terrestre de España.
La marcha como agente libre del turco Hakan Calhanoglu dejó libre un cupo en el mediocampo del equipo italiano y también la camiseta ’10’, la misma que usa James en la Selección Colombia. Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 80 018 espectadores, siendo el estadio más grande del fútbol italiano. Associazione Calcio Milan de Italia con el que mantiene la disputa deportiva por ser el equipo más laureado a nivel internacional del continente, si bien esta rivalidad con el club italiano se ha disminuido casi por completo, debido a la no clasificación del equipo rossonero a competiciones europeas en los últimos años. González, L.M. (2001), Cien años de leyenda. Se hace también referencia al club en el anime Captain Tsubasa: Road to 2002, adaptación del 2001 del manga japonés Captain Tsubasa (キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa?), como el club antagonista de la trama escrita por Yōichi Takahashi. Un diseño que vuelve a los orígenes, como los que hemos podido ver toda la vida en el club madrileño; carácter y personalidad de lo que significa ser del Atlético de Madrid.
Entre sus mayores logros estuvo el de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey en la temporada 1986-87 en los que fueron eliminados por el Atlético de Madrid -posterior subcampeón de la edición-. En su primera temporada, la 2020-21, finalizó como subcampeón del Campeonato de Liga, lo que le permitió disputar apenas un año después de su fundación la Liga de Campeones, máxima competición a nivel europeo y en la que alcanzó los cuartos de final. Con el tiempo, ese lanzamiento fue condecorado como el penal perfecto por la velocidad y el ángulo donde entró. El 23 de mayo del 2021, tras ganar al Atalanta 2-0 de visitante en la última fecha con dos goles de penal de Franck Kessié, el equipo rossoneri regresó a la máxima competición continental tras 7 años de ausencia, confirmando el 2° puesto en la tabla, a 12 puntos del Inter que fue campeón.
En la década de los años 2000 la inscripción para convertirse en socio, que requería de un estudiado proceso de admisión, se paralizó debido al alto número de solicitudes, imposibilitando al club atender todas ellas y principalmente por la capacidad insuficiente del estadio para asignarles un asiento propio. El número de carnés a finales de 2018 es de más de 1 000 000 según la web madridista. En su lugar creó el carné madridista de simpatizante, que si bien no otorga los derechos de socio en asamblea, otorga ciertos privilegios y liga a sus poseedores al club. Este contribuye al respeto a los Derechos Humanos, la paz y la construcción de ciudadanía en este continente así como a la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la juventud en África. Proyecto África de la fundación. Senegal, Mozambique, Burundi, Malaui, Tanzania, Kenia, Etiopía y Uganda entre otros ya se benefician de este proyecto. Los socios compromisarios, cuya condición necesita del aval de otros tres socios, se eligen cada cuatro años. Desde 2010 organiza el Corazón Classic Match, donde juega cada año de manera benéfica junto a otros combinados históricos de clubes europeos para recaudar fondos destinados a las labores de la fundación.